Pequeños comerciantes de Berriozábal hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad, luego de los hechos delictivos recientes que resultan ser preocupantes.

Recordaron que son familias que dependen de un pequeño ingreso, el cual generan todos los domingos a través del tianguis que instalan en este lugar.

Lamentablemente, este 22 de mayo a varias unidades les robaron las baterías, y son pequeñas camionetas que en su mayoría son utilizadas para el acarreo de plantas, ropa y otros productos para vender.

“Nosotros somos pequeños vendedores, estamos agradecidos por el espacio que la presidencia nos brinda, pero necesitamos que se nos dé más seguridad para que ya no nos roben”, expresaron.

Sobre este caso, relataron los afectados, este domingo recogieron su mercancía para retirarse a sus comunidades después de terminar la venta, sin embargo, grande fue su sorpresa al percatarse de que les habían robado las baterías de sus camionetas.

“El problema es que estos robos los están haciendo en el centro del municipio, cerca de la base de la Policía Municipal, y es un tema que se está saliendo de control”, indicaron.

Lamentaron que los ingresos que obtienen de las ventas son pocos, y ahora con la compra de las baterías -las de medio uso están a 900 pesos y nuevas casi el doble- les causa mermas en su ingreso familiar; “con eso nos quedamos sin ganancias, lo que se gana para invertir se pierde”.

“Somos familias de bajos recursos, por eso pedimos que nos apoyen con este problema; no dudamos de que el alcalde sea sensible con esta población y tome cartas en el asunto”, subrayaron.

Otro grupo de ciudadanos se sumó a esta petición, asegurando que este domingo también se presentó otro altercado en el centro del municipio, donde hubo disparos y una supuesta persecución, generando temor en la población.