Piden reforzar seguridad en parques públicos

Familiares de víctimas de asalto piden a las autoridades municipales reforzar la seguridad en parques de gran afluencia como el de La Marimba y el Bicentenario, donde en los últimos días han aumentado los asaltos.

En esta denuncia dan a conocer que un joven identificado como Ricardo fue asaltado la noche de este domingo cuando se encontraba en compañía de su novia.

Hechos

“El domingo por la noche, en pleno parque Bicentenario en la ciudad de Tuxtla fueron asaltados mi hermano Ricardo y su pareja; qué coraje vivir en un lugar donde había una patrulla a media cuadra, gente viendo y grabando, sin haber hecho nada”, expresó.

La gravedad del caso es que era temprano al momento del asalto (7 de la noche), por lo que la población exigen más seguridad en lugares públicos y de gran afluencia.

Este joven resultó gravemente herido por los golpes que le propinaron los dos delincuentes responsables del hecho, además de que también en otro punto cercano, como el parque de La Marimba, han ocurrido situaciones similares.

Llamado

“Debemos de reaccionar como sociedad y cuidarnos los unos a los otros. Bendito Dios no pasó a mayores, aunque fue golpeado brutalmente por no querer dar su celular”, expresó el hermano de la víctima.

En este espacio informaron que a pesar de este lamentable suceso el joven está fuera de peligro, las heridas fueron atendidas y se recupera en casa.

También hizo un llamado a la sociedad: “no debemos quedarnos sin hacer nada, debemos actuar, no únicamente grabar con los celulares, no ser indiferentes ante estos hechos, como ocurrió en esta ocasión”.

Asimismo pidió a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, reforzar la seguridad en el parque Bicentenario de Tuxtla, así como en el resto de estos espacios públicos.

“Tenemos conocimiento de que acaban de dotar de patrullas y equipamiento al municipio, sin embargo han quedado a deber a la población, los asaltos ocurren a cualquier hora del día; la delincuencia va ganando terreno”, remarcaron.