Piden reparar calles en la colonia Santa Cruz

Piden reparar calles en la colonia Santa CruzBaches, charcos y material de arrastre afectan las calles del Barrio Santa Cruz. Carlos López / CP

Enormes baches ahora convertidos en charcos con material de arrastre han dejado intransitable las calles de la colonia Santa Cruz en Tuxtla Gutiérrez. Vecinos inconformes solicitaron una pronta atención pues durante años ninguna autoridad ha solucionado sus problemas.

Son más de cuatrocientos metros de calles afectadas sobre el tramo de la 5ª Sur, desde la 11ª hasta la 15ª Oriente; sin embargo, la más afectada se ubica en la 14ª Oriente, donde se ha formado una montaña de tierra que provoca que ni vehículos ni personas puedan pasar.

Alejandro, un vecino afectado señaló que durante la temporada de lluvia es cuando más sufren y a pesar de que se han entregado oficios para que reparen el problema, las autoridades municipales no han dado respuesta.

“Ya nos cansamos”

“Durante los casi 28 años que llevo viviendo en mi domicilio hemos luchado para que se arreglen estas calles, oficio tras oficio pero nadie nos ha hecho caso, ya nos cansamos” expuso.

El agua de lluvia estancada también representa un problema de salud en esta temporada, pues además de ser un foco de infección también es el escenario ideal para que se proliferen casos de dengue.

Sufren de poca atención

Los vecinos lamentan que a pesar de ser una de las colonias céntricas de la capital tengan calles en mal estado, el deterioro del pavimento es cada vez más notorio y los baches más grandes.

Esperan que con el proyecto “calles felices”, impulsado por el actual gobierno municipal, se tome en cuenta esta colonia y finalmente puedan renovar el pavimento, el drenaje y el alumbrado.

Este proyecto busca rehabilitar 500 calles en tres años, apenas en mayo pasado se anunció que iban más de 120 vialidades atendidas con la propuesta de mejorar el entorno urbano y dignificar los hogares.