Piden retirar material de arrastre de la vialidad

Habitantes del municipio de Chiapa de Corzo y conductores reportaron que posterior a las lluvias que han acontecido en las últimas horas, en el tramo Tuxtla-Chiapa existe una gran cantidad de material de arrastre acumulado.

Y es que con la llegada del temporal es común que en las partes bajas se acumule todo tipo de material que baja de las colonias aledañas.

Problema

“Reportamos que en esta carretera entre Ceramat y Dinogas hay una cantidad considerable de escombro, piedras y material de arrastre que bajó con las fuertes lluvias”, expresaron.

Estas ramas y escombros están taponando las alcantarillas y rejas de los drenes pluviales, lo que pudiera afectar en futuras precipitaciones causando encharcamientos, en el menor de los casos.

Además de lodo y una considerable cantidad de arena que se acumuló en la acera del carril de oriente a poniente, por lo que es urgente que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Denuncia

“Nos preocupa el tema de algún accidente que puedan provocar las piedras al pasar un vehículo pesado y las aviente involuntariamente hacia algún carro o, peor, contra una persona que camine en este tramo carretero”, expresaron.

Cabe destacar que la basura y escombro son los principales causantes de obstrucciones en la red de alcantarillado sanitario y derrame de aguas residuales, por lo que es importante prevenir que estos desechos lleguen a las tuberías.

“Pedimos a las autoridades de Tuxtla y Chiapa de Corzo para que atiendan este llamado. Se trata de un problema que afecta a todas las personas que circulan en coche o caminando”, expresaron.