Piden reubicar terminal de unidades de transporte

El tránsito vehicular lento, la inseguridad, las molestias en general y los accidentes viales son el resultado del paradero de transportes de la ruta Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, así lo aseguran vecinos del barrio San Roque, por lo que piden la reubicación inmediata del mismo. 

Conflicto

En voz del presidente de Vecinos Unidos de San Roque, Martín Ramón López, desde el mes de septiembre del año pasado acudieron representantes de las autoridades para ubicar un nuevo lugar que funcionaría como paradero de transportes de la ruta foránea. Lo anterior derivado de la colocación del servicio de parquímetro en el primer cuadro de la ciudad y para evitar la saturación de las calles. 

De tal manera que se decidió que el espacio adecuado era un lugar ubicado sobre la 2.ª Sur, entre las calles 11.ª y 12.ª Oriente. A pesar de lo anterior, las unidades de transporte se posicionaron en la esquina de la 1.ª avenida Sur y esquina de la 8.ª calle Oriente. 

Como reacción a esto, las personas que habitan el barrio manifestaron su molestia, pues se ha generado inseguridad, con la presencia de ladrones, así como algunos accidentes resultantes de la carga vehicular pesada. 

El representante de los vecinos dijo que la situación se expuso ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por lo que un funcionario de nombre Erik comenzó a hacerse cargo de las reuniones para establecer la reubicación; sin embargo, el individuo se ha mostrado como una persona intransigente e impositiva en la decisión, al grado de asegurar que por su decisión no se modificará el paradero de las unidades. 

El presidente de Vecinos Unidos aseguró que una de las ocasiones en las que se les atendió en la SMyT fue porque estaban cansados de no ser escuchados y decidieron cerrar la circulación vehicular. A pesar de ello no se resolvió nada. 

Afirmó que incluso se ha hablado con los líderes transportistas, quienes les dijeron que ellos están a la disposición de lo que les indique la mencionada dependencia. 

Otra de las inconformidades es que en el paradero hay personas haciendo la invitación a los usuarios a subirse al transporte. 

“En las madrugadas, hay un gritón que desde las 5:30 de la mañana empieza a trabajar y se retira de aquí hasta las 10:30 u 11:00 de la noche”.