Piden revisar Plaza Catedral

Piden revisar Plaza Catedral

El delegado del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A.C. (Cicch) San Cristóbal; Rafael Moisés Román Liévano señaló que es necesario que las autoridades tomen medidas precautorias en la infraestructura de la Plaza Catedral de esta ciudad donde se realizan diversos eventos masivos.

Román Liévano, mencionó que la Plaza Catedral localizada en el centro de esta ciudad, es para visitarla no para hacer eventos masivos, sobre todo porque esta se encuentra dañada por las actividades que se han desarrollado.

Señaló en entrevista con la prensa, que es urgente un estudio técnico, para conocer el estado en que se encuentra, sobre todo porque la infraestructura no se le ha dado mantenimiento.  

Expresó que: “Es necesario que los tomen en cuenta como técnicos, ya que para eso existen los colegios, para dar servicio social, para apoyar en este tipo de proyectos”.

Román Liévano recordó cuando se colocó la pista de hielo sobre este espacio, ha existido de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la propuesta para que se haga un dictamen de su estado.

Mencionó que el colegio está integrado por aproximadamente un centenar de especialistas, entre ellos, peritos evaluadores, dictaminadores de riesgo, peritos de estructuras, de caminos en agua potable, en drenaje, en plantas de tratamiento y que actualmente cuenta con siete peritos dictaminadores de riesgos  de Protección Civil.