La secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, maestra Malena Torres Abarca, siguiendo las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar de trabajar en unidad y sumar acciones que fortalezcan el cuidado, protección y restauración del medio ambiente, acudió a la Reunión Extraordinaria del Consejo Asesor Parque Nacional Cañón del Sumidero (CAPNCS) para tratar asuntos relacionados con la protección y conservación de este parque emblemático del estado de Chiapas.
En el evento estuvieron presentes: el presidente ejecutivo del CAPNCS, Juan Carlos Franco Guillén y el Ing. Raúl Díaz Velázquez, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero; el subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dr. Jesús Antonio Guillén Gordillo; la secretaria Torres Abarca exhortó a las y los asistentes a hacer buen uso de las áreas naturales, a cuidarlas y a respetarlas, pues estas son el futuro de las generaciones venideras, además enfatizó que es necesario realizar en conjunto acciones de limpieza y saneamiento del parque de manera continua.
Recordemos que el Parque Nacional es una área natural que tiene como objetivo proteger a las especies que puedan estar en peligro de extinción.