Piden ser responsables con las mascotas

América Ríos, responsable del albergue para perros y gatos Michiguau, ha combinado su actividad laboral con su amor y pasión de rescatar, cuidar y proteger a los perros y gatos de la calle en Tapachula.

La también enfermera de profesión en el Distrito de Salud VII de la Secretaría de Salud en el municipio desde hace más de diez años, pide ser responsable a las personas que adoptan o adquieren una mascota y no echarlas a la calle.

Su pasión por las mascotas y animales de compañía que son abandonados de manera irresponsable, nació al percatarse de que en la vía pública también hay animales que fueron atropellados o que estaban enfermos y cuyo destino era la muerte.

Sin recursos económicos suficientes para desarrollar la atención, pudo más su amor por estos seres, lo que hizo que América fundara el Michiguau para dar una segunda oportunidad de vida a estos animales abandonados y que pudieran a través de la adopción tener una segunda oportunidad de vida.

Señala que “desafortunadamente no hay cultura de apoyo a los animales en Tapachula, muchas familias que abandonan su responsabilidad de cuidar de las mascotas que adquieren; a partir de esas circunstancias nació el proyecto del albergue para los perros y gatos”, indicó.