Piden tarifa preferencial y más carreteras

Además de las propuestas que se han dado a conocer por parte de las candidaturas que buscan la gubernatura de Chiapas, será importante que se diseñe un proyecto que empuje de forma real el desarrollo de la entidad y para ello, se requiere de una gestión para alcanzar una tarifa preferencial para la población en el consumo de energía eléctrica, así como una autopista que facilite la movilidad de productos o mercancías, enfatizó Julio César Cancino Cancino, presidente de Filatrópicos Unidos por México.

Atender temas

En entrevista, refirió que en caso de que llegue Eduardo Ramírez Aguilar a la administración, será fundamental que se atiendan temas que podrían dejar un alto beneficio social. “Él con la experiencia que ha estado en la Cámara de Senadores, que ha sido presidente de la misma y que conoce perfectamente, pudiera buscar que la Federación haga una distribución de lo que Chiapas ha generado a la misma”, añadió.

Más allá de las temáticas como el turismo, exportación de servicios u otros proyectos, añadió que hay rubros naturales que se han explotado y que hacen que el estado requiera de estrategias que permitan que la entidad obtenga el suficiente recurso para una mejor economía.

Cancino Cancino insistió en la necesidad de que Chiapas cuente con una autopista que sea segura, que brinden garantías al transportista y que facilite el tránsito entre pasajeros pero, además, la distribución de productos con otros estados del país. Es necesario, remarcó, que la siguiente administración se preocupe en crear ese tipo de infraestructura.

Hay confianza

Como parte de la sociedad civil, destacó, hay confianza en el proyecto que se ha planteado para que el siguiente gobierno tenga mucho “empuje y trabajo, para el progreso de los chiapanecos. Lo creo personalmente”.

Del candidato, opinó, es una persona que conoce las necesidades del estado, debido a que ha recorrido los municipios y sabe de la problemática económica y social. “La experiencia que tiene como político, considero que es la esperanza de que podamos tener un buen gobierno”.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que, más allá de los colores partidistas, sea importante la participación ciudadana para el próximo 2 de junio, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones y en las que se debe emitir un voto razonado e informado.