Habitantes de la zona norte de Tuxtla hicieron un exhorto a las autoridades para meter en orden a los limpiaparabrisas, por el aumento de agresiones en contra de los automovilistas en este punto de la ciudad.
Quienes transitan en esta vía de la capital dan a conocer que estos hechos se han presentado con mayor frecuencia en el semáforo localizado en el bulevar Fidel Velázquez y el Domo del Issstech, donde un sujeto ha atacado a los conductores.
“Quisiera reportar a un limpia parabrisas que es muy agresivo, siempre se encuentra en el semáforo del bulevar Fidel Velázquez y Domo del Isstech, y hace unos momentos quiso golpear a una joven que venía en su vehículo. Esto ocurrió el viernes por la tarde”, indicó.
Lamentaron que esta situación se ha repetido en diferentes ocasiones, sin embargo, hasta el momento los responsables no han sido detenidos.
Recordaron que ha sido en este mismo semáforo donde se han presentado agresiones, asaltos a transeúntes y robos con violencia.
“Son personas que se la pasan todo el día tomando, drogándose; no lo hacen para conseguir comida ni para mantener a una familia, son delincuentes que operan en este punto de la capital chiapaneca”, expresaron.
Cabe destacar que a pesar de que las autoridades han realizado operativos, estos actos no se han detenido.
El pasado 18 de abril, los elementos de la Policía Municipal iniciaron una serie de operativos en diversos cruceros de la ciudad con el objetivo de retirar a los limpiaparabrisas de estos sitios, esto derivado de las denuncias por agresiones.
Esta acción derivó luego de que una mujer reportó un incidente en el cual un sujeto que se dedica a limpiar parabrisas a cambio de dinero en el crucero del libramiento Norte y Fidel Velázquez, la agredió, lesionándola y provocando daños a su vehículo.
Las autoridades comenzaron a realizar un barrido por los diversos cruceros y semáforos donde se concentran estas personas a realizar estas actividades y detectaron a varios consumiendo sustancia prohibidas en la vía pública.
Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que no existe una denuncia formal por parte de la ciudadana agraviada para iniciar las investigaciones y dar con el responsable de estas agresiones.












