Padres de familia del Jardín de Niños “Juan Escutia”, de la ciudad de Comitán, se manifestaron con la intención de solicitar una escuela digna para sus hijos, pues carecen de instalaciones propias; además, desde hace 39 años pagan renta de unas instalaciones que se encuentran en condiciones deplorables
La institución educativa se ubica sobre la 10a. calle Sur, entre el bulevar Sur y 6a. Poniente, en el barrio de Nicalocok.
Manifestación
Con pancartas, los padres de familia se apostaron a un costado de la carretera al Polideportivo y de las instalaciones de la Universidad Rosario Castellanos recién inaugurada la noche del viernes.
En ellas expresaban que necesitan: “una escuela digna para nuestros hijos”, “mejores condiciones para la educación de nuestros hijos”.
Dieron a conocer que desde hace 39 años esta escuela pública, es sostenida por los propios padres de familia, pues vienen pagando una renta mensual.
Denunciaron que las autoridades municipales y estatales han hecho caso omiso a sus peticiones, así como a sus constantes gestiones que hacen tanto la dirección del plantel como el comité de padres de familia para brindarles un plantel digno.