Una pequeña de 10 años de edad terminó con una probable fractura de tobillo luego de subirse al juego mecánico conocido como “El Dragón”, en el parque Convivencia Infantil, por lo que los padres hacen un llamado a las autoridades a verificar las condiciones de seguridad de los juegos.
Un día de paseo y diversión terminó por convertirse en una pesadilla para una familia la noche del sábado, pues los padres denuncian que los asientos del juego no tienen seguridad alguna, ya que no cuentan con una protección que impida sacar los pies, tampoco un cinturón que proteja a quienes se suben para divertirse.
“Los chamacos encargados de echar a andar el juego le dan con todo, de tal modo que muchos de los niños y niñas bajan llorando, además de que el juego tampoco tiene un tope que lo detenga, de tal modo que ya en movimiento, casi se da la vuelta completa”, señalaron
Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la noche del sábado, cuando la niña de 10 años, en medio de la desesperación que sintió, sacó el pie y este se atoró en un fierro, con el juego en movimiento, lo que le provocó una posible factura de tobillo.
“De puro milagro no se voló el pie completo”, advirtieron algunos de los presentes en el momento del accidente, con sus rostros visiblemente preocupados.
Derivado de lo anterior, los afectados hacen un llamado a los visitantes a este parque par que no pongan en riesgo la seguridad de sus hijos y así evitar una desgracia mayor.
De la misma manera, piden a las autoridades competentes valorar las condiciones de los juegos mecánicos y al mismo tiempo evaluar si es mejor sacar ese juego de un área infantil, por los riesgos que significa.
Al respecto, el parque dio a conocer que la mañana de este domingo fueron visitados por elementos de Protección Civil Municipal y constataron que es casi imposible que un accidente como el que se describe pudiera suceder.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la persona que “sufrió el accidente” a que se acerque para apoyarla con los gastos médicos.