Pinot Juárez no respeta cambio de delegación

Pinot Juárez no respeta cambio de delegación

Un grupo de trabajadores sindicalizados denunciaron al actual secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres (SuiCobach) en Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, por no respetar las elecciones para el cambio de delegación en el plantel 145 como lo marcan los estatutos y por el contrario desconociendo totalmente la ley conformó otra.

Al respecto, Iris García del Carpio, quien quedó como delegada de dicho plantel, expresó que a Pinot Juárez, “quien pretende reelegirse dentro del cargo, le hicieron de su conocimiento el cambio de delegación, sin embargo el líder sindical de manera arbitraria con un grupo a base de amenazas de diversas formas hizo una delegación alterna y desconoció a la que se conformó con la mayoría de los trabajadores”.

Ante ello, conducieron sus peticiones a instancias como Conciliación y Arbitraje para hacerles saber los procedimientos y que hiciera valer sus derechos como marcan los estatutos.

Quien afirma que quedó como delegada, dijo que el secretario general desconocía totalmente su persona por no haberle permitido entrar a una reunión que solicitaron como delegados a causa de que él no otorgaba respuestas contundentes.

“Le hicimos saber la convocatoria a toda la base sindical del plantel 145, a la cual acudió la mayoría y se hizo el proceso con el voto secreto como lo marca la ley”, señaló.

Por lo que pidieron a Pinot Juárez que los reconozca y dé legalidad de la base sindical mayoritaria y no siga con las intimidaciones y amenazas en contra de los compañeros.

“Ya no estamos en los tiempos de utilizar el poder para someter a un plantel”, sostuvieron.

No a la reelección

En consecuencia, los integrantes del SuiCobach señalaron su inconformidad por la forma en cómo se hizo la última asamblea y sostuvo que de los cuatro mil 300 sindicalizados, la mayoría no quiere la reelección de Pinot Juárez.