Pintan de naranja a Pueblo Nuevo Solistahuacán

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) llevó a cabo a través de la Delegación Regional Vll de Los Bosques la ponencia Impartición de Justicia Hacia las Mujeres, en el municipio de Solistahuacán.

Así también por el Décimo Aniversario del Programa de Atención a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y en coordinación con la Dirección de Equidad de Género se realizaron mesas de trabajo con las y los participantes sobre el tema de Derechos Humanos y la NO violencia.

El objetivo es sensibilizar tanto a mujeres como a hombres sobre la participación, el pleno ejercicio de los derechos humanos y la prevención, atención, eliminación y sanción de la violencia que afecta en mayor porcentaje a las mujeres, ya sea física, psicológica, laboral, familiar o económica.

Por ello, se asignó por equipos una barda para que expusieron sus ideas y a través de dibujos y frases expresaran su rechazo a la no violencia para invitar a la población a reflexionar y unirse a la campaña naranja que vela por la igualdad de género y el respeto a las mujeres para que no sean discriminadas,

Así mismo, por medio del Programa de Atención a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se brinda a las víctimas de violencia atención psicológica y orientación jurídica, además del acompañamiento de una trabajadora social para puedan salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

Con estas acciones la Secretaría de las Mujeres busca lograr la igualdad de género en el estado y garantizarles a las chiapanecas el derecho a una vida libre de violencia.