Ante la escasez de agua que existe en por lo menos 200 colonias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez tras la ruptura del brazo norte que suministra agua potable, los ciudadanos capitalinos se han visto orillados a contratar pipas de agua, sin embargo, estos están haciendo su “agosto” en pleno mes de julio al elevar sus precios por la demanda que existe.
Al respecto, vecinos de las colonias Adonahí, Shanká y Potinaspak, denunciaron que ante la falta del agua por problemas técnicos dentro de la red de distribución del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), se han visto envueltos en la necesidad de contratar el servicio de agua en pipas, no obstante, declararon que los precios subieron.
“Una pipa por lo regular nos sale de 250 a 300 pesos de 3 mil litros, en esta ocasión no bajan el costo de 500 pesos, incluso se dan el lujo de no traernos el agua, ya que existe mucha demanda”, expuso doña “Chusita” una vecina de una de estas colonias al norponiente de la ciudad.
En tanto, en redes sociales se señaló a una empresa denominada Pipas “Chávez” que “a parte de abusar en sus precios se dan el lujo de ser groseros cortando la llamada cuando se les rogaba que acudieran a dar un servicio”.
Por lo que lanzaron un llamado a las autoridades competentes para revisar este tipo de atropellos por parte de estas empresas o bien si están reguladas por instancias por la Profeco.