“Piratas” bajan de la grúa taxis detenidos

Propietarios de taxis irregulares actuaron molestos y fuera de la ley, al ser detenidas sus unidades durante un operativo despegado por la Secretaría de Transportes en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal en Tuxtla Gutiérrez. Bajaron los autos de la grúa e incluso pretendían que llegara un funcionario para golpearlo.

El subsecretario de Transportes, Romeo Montejo Hernández, indicó que como parte de las acciones para el combate al transporte irregular en el estado, llevaron a cabo un operativo para detener taxis irregulares en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Agregó que en puestos de revisión de la capital chiapaneca actuaron agentes de Tránsito Municipal y supervisores de la Secretaría de Transportes, quienes detuvieron y llevaron al corralón a 20 unidades en la modalidad de taxi que prestaban el servicio de manera irregular, al no contar con una concesión o permiso para tal fin.

“Estas 20 unidades detenidas serán puestas a disposición de la Fiscalía General por el delito de fraude al Estado y sus propietarios serán sancionados con una multa equivalente 40 días de salario”, indicó el funcionario estatal.

Sabedores de la sanción, taxistas irregulares al mando del líder transportista Julio César Moreno Méndez, bloquearon una de las grúas y con violencia bajaron dos taxis que habían detenido minutos antes.

No conformes con su acto ilegal, los taxistas exigían la presencia del Subsecretario de Transportes, Romeo Montejo Hernández, para que lo golpearan y así pedir la inmediata liberación de las demás unidades detenidas.

El funcionario no acudió por obvias razones. Exhortó a la población en general a no promover el transporte irregular metiendo unidades a trabajar sin contar con la concesión o permiso, ya que todas las unidades que sean sorprendidas en estas acciones serán detenidas.