“Piratas” retienen a unidades concesionadas

Tras un operativo se logró la detención de una unidad irregular. Ramón García /CP
Tras un operativo se logró la detención de una unidad irregular. Ramón García /CP

Tras la implementación de un operativo interinstitucional contra el pirataje, en la zona media alta de Tapachula, se logró la detención de una unidad irregular, sin embargo esa situación generó molestias al grupo que está fuera de ley, y éste a su vez, hizo lo mismo con dos vehículos concesionados de la cooperativa “Chicharras”.

Los concesionados señalan que las autoridades deben aplicar la Ley y de no actuar, se estaría cayendo en omisiones graves por parte de las autoridades, la FGE y la Secretaría del Transporte, ya que se trata de un desafío entre las partes, en el que se busca negociar el canje de unidades.

Y es que con la exigencia de los concesionados, para que la autoridad cumpla con minutas establecidas, se dio inicio con operativos al Norte de Tapachula, logrando el aseguramiento de una unidad marca Nissan tipo urvan modelo 2016, con placas de circulación CW14667 del servicio particular, a nombre del ejido Congregación Zaragoza.

En estas acciones participaron diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, para dar mejores resultados y evitar agresiones a los supervisores de la Secretaría de Transporte, quienes en últimas fechas han sufrido amenazas por parte de los “piratas” de esa zona de la ciudad.

Los transportistas afectados, que han reclamado el combate frontal al pirataje, exigen a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Transporte no dejarse chantajear, y aplicar la Ley contra quienes mantienen retenidas dos de sus unidades debidamente concesionadas.