El Poder Judicial del estado que preside Juan Óscar Trinidad Palacios, participó en el Foro Regional de Consulta Pública para la Política Nacional Anticorrupción, dirigida a los Estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
En entrevista, el contralor interno del Poder Judicial, Fernando Ramírez Gordillo, destacó la importancia de esta alianza institucional con otras entidades federativas, para combatir la corrupción e impunidad en todos los órdenes de gobierno y en todos los sectores sociales, y aportar ideas que generen soluciones a este problema que genera la desconfianza de la sociedad.
Detalló que en las mesas de trabajo se puntualizó que exista un acompañamiento desde la denuncia, hasta asesorar y capacitar a quienes están dentro de los procesos.
Asimismo, el funcionario estatal precisó que, para construir una Política Nacional Anticorrupción desde la consulta pública, es necesario fortalecer el sistema normativo y operativo, sumando la voluntad política, que contribuya a la credibilidad de las instituciones públicas.
Este cuarto foro de consulta pública fue organizado por el Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y se realizó en la ciudad de Oaxaca, con la presencia de magistrados, fiscales, funcionarios, especialistas y sociedad civil interesada en los sistemas anticorrupción.












