PJE se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El Poder Judicial del Estado, que encabeza el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, acompañado del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, realizaron el arranque del Convoy de la Salud en el marco del mes de octubre, mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, en las instalaciones de esta casa de la justicia en Tuxtla Gutiérrez.

El magistrado presidente agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por sumarse al esfuerzo de la protección de la salud de la población con la instalación del Convoy de Salud de la lucha contra el cáncer de mama, a través la Secretaría de Salud, con los servicios, consultas y vacunas para las y los trabajadores del Poder Judicial del Estado y de sus familiares.

Ramos Pérez expresó: “Cada vez es más importante hacer conciencia y sensibilizar desde el núcleo familiar, y más en las mujeres, para el cuidado, la prevención y la detección temprana de esta enfermedad que lacera a las familias chiapanecas. En el actual gobierno —encabezado por Rutilio Escandón— se viene apostado por más inversiones en materia de salud, en hospitales más equipados y especializados para estudios como los diagnósticos oportunos para las y los chiapanecos”.

Asimismo, Guillermo Ramos agradeció al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, por la buena disposición con el envío del Convoy de Salud para la casa de la justicia y la encomienda del gobernador por acercar los servicios de salud, sumando acciones para seguir transformando a Chiapas.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Cruz Castellanos, expresó su agradecimiento a la invitación del magistrado presidente del Poder Judicial para sumarse en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, y reconoció que las y los trabajadores de salud trabajan para garantizar un buen manejo y cuidado.