Alejandra Gómez Mendoza, diputada local por el Distrito XII y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, dio a conocer que se está llevando a cabo un puntal seguimiento a las obras que se ejecutan en diferentes zonas de la entidad.
Acciones
Recordó que en días pasados se supervisaron dos pavimentaciones, una en el municipio de Pichucalco y la otra en Juárez, donde se entregaron más de dos mil apoyos a los municipios de la zona Norte del estado.
“Gracias a las gestiones de nuestro secretario de Ganadería y Agricultura, Marco Barba, que junto con la Secretaría de Igualdad de Género realizaron la entrega de estos apoyos a la población de esta región, siendo testigo el gobernador Eduardo Ramírez”, comentó.
Dijo que actualmente se trabaja en la actualización de la Ley de Obra Pública y Desarrollo Urbano del Estado. “Hemos trabajado en una iniciativa en donde se reformó la Ley de Fraccionamientos y Conjuntos Habitacionales para eficientar los procesos administrativos de los empresarios fraccionadores y todo esto sea más rápido”.
Trámites
“Hablando de los trámites, licencias y permisos, se ha mejorado con esta iniciativa, se reducen tiempos de construcción y trámites, aminorando con ello los costos de las obras”, expresó.
La legisladora enfatizó que todo proceso de ejecución de fraccionamientos está relacionado a la implementación de un correcto Plan de Desarrollo Urbano o Programa Municipal de Desarrollo.
Insistió en que no importa el tamaño de un municipio, todos deben contar con este instrumento que permite el crecimiento ordenado de una ciudad sin problemas a futuro.
“Con ello se contempla las zonas de riesgo, las reservas ambientales, la movilidad urbana; considerando las necesidades que pueda tener una ciudad”, manifestó.
Por último, destacó que la presente legislatura aprobó estas iniciativas que no solo permiten un desarrollo ordenado, sino también proteger el medio ambiente, deslindado responsabilidades en caso de construir en zonas de riesgo.