Planifican obras ante Paquete Económico 2016

Planifican obras ante Paquete Económico 2016

En el marco de la presentación del Paquete Económico 2016 plasmado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) del Gobierno del estado de Chiapas, Bayardo Robles Riqué, encabezó una reunión con el titular de la Secretaría de Planeación y el tesorero estatal, para proyectar obras prioritarias y los rubros específicos que resultan insoslayables para mantener el ritmo creciente de infraestructura y atención a las necesidades de Chiapas.

Entrevistado tras la reunión, el encargado de la magna obra pública estatal, dijo que Chiapas es un estado favorecido por la Federación gracias a la coyuntura existente entre los planes de los gobiernos estatal y federal, pues ambos priorizan eficientar los recursos y planes de austeridad y trasparencia como ejes rectores de la administración pública.

Gracias a esta coincidencia es posible priorizar las obras para Chiapas y dar continuidad al sentido de desarrollo que el gobernador Manuel Velasco ha marcado, creando obras que detonen escenarios sociales, económicos y productivos, aprovechando las diversas fuentes de financiamiento que emanan del presupuesto público estatal y el federal.

Para planear estas acciones, dijo, es necesario el trabajo coordinado, es por eso que se planifican las obras prioritarias junto al secretario de Planeación, quien clarifica los proyectos de desarrollo y también con el tesorero estatal, para tener claros los ejes de transversalidad que ofrece la obra pública y direccionarla hacia las necesidades más sentidas, como caminos, puentes, parques, clínicas, terminales, etcétera.

Explicó que gracias a la sensibilidad del secretario de Planeación del Gobierno del estado, Juan José Zepeda Bermúdez y del tesorero de la Secretaría de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, se han logrado grandes acuerdos en beneficio de todos los chiapanecos, analizando los mejores proyectos.