En reunión de trabajo con el presidente nacional de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC-Histórica), Federico Ovalle Vaquera y el dirigente en Chiapas, José Antonio Vázquez Hernández, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó la amplia disposición al diálogo que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello con todos los sectores, para atender y encauzar las demandas sociales de los chiapanecos, siempre con un llamado a la concordia, la búsqueda de acuerdos y el respeto a la Ley.
Acompañado por el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; del secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco y el secretario del Campo, Manuel Pulido López, el responsable de la política interna reiteró la instrucción del gobernador del estado, de ir resolviendo con sentido de apremio todos aquellos asuntos que han estado pendientes, de tal forma que Chiapas y su gente puedan ir avanzando hacia su desarrollo con el respaldo de las instituciones.
En diversas intervenciones, integrantes de la CIOAC-Histórica pidieron castigo a los responsables del asesinato de Luis Hernández Cruz, a lo que el Fiscal General del Estado aseguró que este hecho no quedará impune.
Por otra parte, en materia de transporte hicieron varios planteamientos, a los que el titular del ramo indicó que se están atendiendo en una mesa de trabajo.
Avances
También reconocieron avances en la atención que el gobierno del estado brinda a la agenda social y productiva de su organización, así como el compromiso de seguir avanzando en los temas que se encuentran en proceso.
Finalmente, el secretario general de Gobierno subrayó que a pesar de la complejidad económica y social en nuestro país, el gobierno de Manuel Velasco seguirá conjuntando esfuerzos con todas las instancias para ofrecer soluciones de largo plazo a temas de la agenda social y productiva del estado, que hoy requieren respuestas con mayor rapidez.












