El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIPCH) envió un comunicado a las personas titulares de las unidades de transparencia y ciudadanía sobre la primera etapa de la reingeniería de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT9).
La institución replicó el acuerdo ACT-PUB/11/09/2024.05 dictado por el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAl) en su carácter de administrador general de la Plataforma Nacional de transparencia, en sesión plenaria de fecha once de septiembre del año en curso.
En dicha sesión fueron aprobadas las medidas necesarias para la implementación de la puesta en producción de la primera etapa de la reingeniería de la PNT, para los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Puntualmente, el acuerdo estima que para la puesta en operación de la nueva versión de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), es necesario contar con una ventana de mantenimiento, desde las 00:00 horas del día 14 de septiembre hasta las 23:59 horas del día 16 de septiembre de 2024 (hora del Centro de México); periodo durante el cual, los servicios de la plataforma estarán fuera de línea.
Al mismo tiempo, no podrán realizarse solicitudes a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en los ámbitos tanto Federal como Estatal, solicitudes de acceso a la información pública y de datos personales; interposición de recursos de revisión ni cargar o consultar obligaciones de transparencia. Así también en caso de haberse habilitado los días 14, 15, y 16 de septiembre de 2024, en el horario establecido, como hábiles para la realización de alguna actuación o procedimiento dentro del referido sistema.
Por lo anterior, el instituto local pidió la adopción de las medidas necesarias para la implementación de la puesta en producción de la primera etapa de la reingeniería de la Plataforma Nacional de Transparencia.