A unos días de que inicie la Semana Santa las playas de Puerto Arista lucen sucias y antihigiénicas informaron un grupo de restauranteros liderados por Joaquín González Estrada, quienes expresaron su preocupación e hicieron un llamado a los paseantes, pues son ellos quienes dejan la basura esparcida en todas partes.
Los prestadores de servicios dijeron que personal de Protección Civil y habitantes de Puerto Arista siempre han limpiado la playa, sin embargo, los turistas no hacen conciencia sobre la importancia de cuidar estos sitios.
Aseguraron que hay contenedores en la playa, pero la falta de cultura de algunos visitantes provoca la acumulación de basura.
Los palaperos manifestaron su total preocupación ante las autoridades municipales, pues se acerca una de las temporadas más importantes para quienes viven de recibir a los vacacionistas.
Pidieron la intervención del municipio, pero también, de ser posible, de autoridades estatales para limpiar esta zona que pronto se llenará de paseantes locales y nacionales.