Playas sin incidentes

Con importante afluencia de visitantes lució Puerto Arista, Boca del Cielo, Playa del Sol y Madre Sal en la celebración de la Noche Buena, informaron autoridades policíacas que estuvieron presentes para brindar seguridad a todos los paseantes.

Los elementos de seguridad afirmaron que desde al 24 de diciembre las playas antes mencionadas lucieron abarrotadas de turistas, incrementándose la ocupación hotelera en las zonas.

Asimismo, el agente municipal de Puerto Arista, Miguel Allende Trujillo Ramos, dijo que en lo que va del 25 de diciembre el lugar ha sido visitado por centenares de turistas que representan una importante derrama económica.

De igual forma, autoridades informaron que las festividades se desarrollaron en un clima de tranquilidad y seguridad. Se contó con la presencia de cuerpos policiales que realizaron operativos de prevención, además de contar con la presencia de personal de Protección Civil para prevenir incidentes mayores y proporcionar auxilio a los turistas en caso de requerirlo.

Aseguraron que los operativos de vigilancia continuarán hasta el último día del año y durante los primeros días del 2016, por lo que aseguraron que todas las corporaciones de seguridad trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad de todos los habitantes y turistas que visitan la zona.

Por su parte, Mauricio Ovando Ulloa, agente municipal de Boca del Cielo, manifestó que el atractivo es el segundo lugar más importante solo detrás de Puerto Arista al contar con un importante número de visitantes durante todo el año.

Mientras tanto, autoridades de Protección Civil aseguraron que hasta el 25 de diciembre en las playas no se reportaron incidentes y hubo saldo blanco. Todo fue gracias a los operativos que se mantienen por la temporada en las diversas zonas con playa en la entidad.

Y con respecto a las medidas preventivas, mencionaron que suelen recomendar a los visitantes no meterse al agua a más de diez metros porque hacerlo representa un gran peligro.

Finalmente, reiteraron su compromiso con la ciudadanía y los viajeros para que la última semana del año transcurra en total calma y puedan volver sanos a sus lugares de origen.