En los últimos tres años la población de niños en situación vulnerable en la capital ha aumentado considerablemente hasta en un 200 por ciento, informó la asociación civil Regalando Sonrisas, la cual por séptimo año consecutivo hará entrega de alimentos y regalos a esta población.
Lizeth Iranda Olvera Gómez, presidenta de la asociación, dio a conocer que en todo este tiempo han recibido el apoyo de la población que se ha sumado a esta noble labor.
Sin embargo, lamentó que también la captación de ayuda se haya visto severamente disminuida, pero no así la población infantil vulnerable que pasa gran parte del día en los cruceros de la ciudad.
Se ha observado también cómo en los últimos años el número de estos menores ha pasado de 100 a un promedio de 250; “ahora nos ha tocado ver hasta familias enteras que están en los cruceros”.
“Es un tema que va en aumento, al menos en estos puntos, donde piden una moneda, venden dulces, flores, limpian parabrisas para ganarse una moneda”, comentó.
Este apoyo entregado en los primeros días de enero consta de un refrigerio, una bebida, un juguete, dulces, y si es posible alguna prenda de ropa.
El recorrido comienza en la Fuente del Conejo, en la zona norte de la ciudad, y concluye en el libramiento Sur, a la altura de la colonia Los Pájaros.
“Vemos con cierta tristeza cómo ha crecido considerablemente esta población. Nosotros entregamos la ayuda con la mejor intención, no tenemos fines de lucro, únicamente apoyar.
“Vamos recorriendo los cruceros, entregamos el apoyo; sabemos que no es algo caro, costoso, y lo hacemos con todo el gusto del mundo”, agregó.
Para este año los participantes de esta actividad tomarán precauciones por el tema de la pandemia, pues portarán cubrebocas, gel antibacterial y cuidarán el tema de la sana distancia.
“Nosotros sabemos que los niños en esa situación no tienen cómo cuidarse, pero tenemos que ser responsables, por ello tomaremos las medidas necesarias. Este año hemos recibido donativos en efectivo y eso es de reconocerse”, puntualizó.
Por último, dio a conocer que las personas interesadas pueden sumarse a esta causa. La caravana partirá a las 11:00 horas en la exfuente de La Jícara, o pueden ponerse en contacto al número 961 468 9727.