Habitantes del municipio Emiliano Zapata, bloquearon el tramo carretero que atraviesa dicho poblado en protesta por la desaparición de Enrique Constantino Ruiz, docente de telesecundaria, quien el 5 de septiembre del año en curso conducía su automóvil y presuntamente volcó sobre el tramo carretero Acala-Emiliano Zapata.
Cuando los familiares arribaron al lugar de los hechos su cuerpo había desaparecido sin saber si continúa con vida o pereció en el lugar.
Enrique Constantino se dedicaba a la docencia en la Telesecundaria El Puerto, en el municipio de Villa las Rosas, pero el día de su desaparición provenía de sus clases de maestría, las cuales las cursaba en el pueblo de Acala.
“Venía en su Chevy color azul la tarde el 5 de septiembre y alrededor de las 17:00 y 18:00 horas -versión de las autoridades- volcó y las autoridades que atendieron el accidente no esperaron a que llegaran los familiares para ver lo que en realidad había sucedido”, señaló una señora que se mantenía en la protesta.
Cabe señalar que al momento del arribo de los familiares al lugar del incidente, no encontraron el cuerpo, ni rastros de él o por lo menos señal alguna de indicios de vida del ahora desaparecido, además de que el automóvil ya había sido remolcado al corralón.
Su esposa y sus tres hijos se mantienen en una especie de limbo porque no saben si se encuentra con vida o está muerto.
“Aquí en el pueblo todos lo conocíamos como una persona muy tranquila, no era de tener enemigos, por eso la comunidad entera se encuentra indignada de que las autoridades no nos den una respuesta clara a pesar de ya haber acudido ante Ministerio Público”, agregó la habitante inconforme.
Desde las doce del mediodía el bloqueo formado por los habitantes de Emiliano Zapata no dejó pasar ningún tipo automóvil. No se registraron incidentes, solamente embotellamiento vehicular.
Los lugareños afirmaron que el bloqueo será indefinido hasta que alguna autoridad competente trabaje en la búsqueda clara y precisa sobre el paradero de Constantino Ruiz.











