Habitantes de Bochil señalaron que, ante la mala administración que se ha mantenido en los últimos años en este municipio, preparan el voto de castigo contra los funcionarios que se pretenden reelegir.
José Antonio Hernández Méndez, representante de barrios y colonias de la cabecera municipal, comentó que la tranquilidad de Bochil se ha visto alterada por el alcalde Gildardo Zenteno Moreno, “por ello el pueblo desea la paz, la tranquilidad y el cambio verdadero, y para ello tienen la oportunidad de lograrlo en las elecciones del 6 de junio”.
Destacó que los líderes políticos, religiosos y la ciudadanía en general darán el voto de castigo al Partido Verde Ecologista de México y al alcalde que ha dejado hundido al municipio, “en banca rota y por la mala administración de los recursos estatales y federales”.
“Los habitantes de Bochil estamos tranquilos esperando con ansias el día de la elección, porque ya queremos utilizar la credencial de elector, la única herramienta para desterrar de una vez por todas a esa lacra de presidente municipal”, remarcaron.
En este escenario, Hernández Méndez comentó que, en estos momentos, el presidente de la República y el gobernador de Chiapas deben procurar que las elecciones en Bochil transcurran sin incidentes, “para que Zenteno Moreno no violente ni manche las elecciones”.
“El alcalde de Bochil no tiene enemigos, él mismo se ha ganado el repudio del pueblo por su mala actuación como funcionario, ha orquestado como la quema de carros, ha sido señalado por la muerte de sus funcionarios, la fabricación de órdenes de aprehensión para líderes, la muerte de un elemento de la Guardia Nacional, la muerte de un campesino en la comunidad Santa Cruz, y así podríamos enumerar un sinfín de acciones y abuso de poder”, agregó.
Los pobladores de Bochil lamentan que no hay paz ni tranquilidad, “en nuestro municipio prevalece el miedo, ya que no se puede hacer críticas, no se puede exigir los derechos como ciudadanos, ya que los actos de represión se hacen presentes”.
El vocero dio a conocer que el municipio está convencido de que la única salida que tiene el pueblo es el proceso electoral del 6 de junio, para terminar con 19 años de atraso administrativo y de saqueo.












