Inconformes ante la ola de accidentes automovilísticos que han dejado en luto a muchos habitantes, así como una gran pérdida por varios miles de pesos, la mañana de este miércoles un grupo de pobladores del municipio de Huehuetán realizaron un bloqueo en el tramo carretero Tapachula-Huixtla.

Petición

La manifestación se realizó debido a que desde hace mucho tiempo han pedido a las autoridades, tanto a la SCT como a la Policía Federal hoy Guardia Nacional, que coloquen reductores y vigilen que los conductores respeten la velocidad permitida en esta carretera.

Señalan los pobladores tienen que cruzar la vía federal porque esta divide a Huehuetán Pueblo de Huehuetán Estación.

En dicho lugar se registraron dos fatales accidentes que dejaron, por lo menos, tres personas muertas y dos lesionados graves, así como vehículos destruidos.

Y aunque el bloqueo no se prolongó por mucho tiempo, sí afectó a los automovilistas que tuvieron que esperar la colocación de las boyas.

José Bersaín Reyes López, secretario del ejido Huehuetán, señaló que la comunidad está cansada ya que no les has resuelto sus demandas.

Unidad

Señaló que hoy están unidos por la necesidad de proteger a la población y así evitar más accidentes, “los tráileres y los vehículos en general superan por mucho la velocidad permitida. En su momento se pidió colocar reductores de velocidad y a pesar de que intervino el Ayuntamiento y había instrucciones para atender la petición, el tema se dejó en el olvido”.

Reconoció que hay un puente elevado, pero muchos adultos mayores no pueden subir y cruzan la vía, al igual que los mototriciclos, que también han sido protagonistas de accidentes.