Pobladores implementan medidas de seguridad

Habitantes del barrio de Tlaxcala, en San Cristóbal de Las Casas, colocaron mantas en puntos estratégicos en la tarde de este viernes, donde dan a conocer que “en este barrio no permitirán la presencia de delincuentes o que se realicen actos delictivos”.

El presidente de la mesa directiva de la colonia, Claudio Nicolás Ton Ruiz, informó en entrevista con la prensa que las lonas colocadas indican “que en el barrio están prohibido los actos vandálicos, así como el consumo de alcohol y droga en la vía pública”.

Señalamiento

Esta postura luego de haber observado que algunas personas ingieren bebidas alcohólicas o se drogan en las calles del barrio, lo cual actualmente está prohibido, “ya que estas personas al estar bajo los efectos del alcohol se dedican a molestar a las mujeres”.

Explicó que, como vecinos organizados, acordaron llevar a cabo recorridos por las calles del barrio para inhibir la violencia, y agregó que están trabajando en coordinación con la autoridad local para la reparación de las lámparas fundidas y otras acciones, con la intención de brindar seguridad a los habitantes del barrio de Tlaxcala.

De igual manera, visitarán a los encargados de negocios con venta de licor para que estén enterados de que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública.

Finalmente, Ton Ruiz advirtió que todo delincuente que sea detenido en el barrio será entregado a la Policía Municipal.