Los vecinos de la Unidad Deportiva de la ciudad de Tonalá pidieron a los deportistas unirse a la preservación del árbol de cedro más antiguo que existe en este municipio, cuya forma de hacerlo es no provocarle más perjuicios de cualquier tipo, porque se trata de un ejemplar con aproximadamente 90 años de existencia.

Señalaron que este árbol de cedro está ubicado a un costado de la Escuela Secundaria “Jesús García Corona”, en el camino que conduce a dicha Unidad Deportiva y en donde se ha observado que algunos deportistas lo apedrean y hasta lo “garrotean” como forma de diversión, lo que podría generar su deterioro.

Año de plantación

Informaron que este árbol fue sembrado en el año de 1933 por un grupo de vecinos y que actualmente se ha convertido en un hermoso y frondoso árbol que, además de brindar amplia sombra y beneficios en cuanto a la calidad del aire, se ha convertido en la principal referencia para los deportistas y vecinos de esta zona.

Manifestaron que a pesar de tener 90 años de antigüedad, este árbol luce renovado cada vez más, por lo que piden a los deportistas que lo cuiden para que se sigan conservando sus bondades naturales en beneficio de las futuras generaciones.