Pobladores piden por la paz en Siltepec

Pobladores de este municipio serrano se organizaron y marcharon por las principales calles de la cabecera municipal. Juan Orel / CP
Pobladores de este municipio serrano se organizaron y marcharon por las principales calles de la cabecera municipal. Juan Orel / CP

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo por pobladores del municipio de Siltepec, la mañana de ayer, para exigir a los tres niveles de gobierno paz, justicia y seguridad.

Hombres, mujeres y niños se sumaron al llamado y solicitaron que todos los demás municipios que conforman la región Sierra Mariscal también salgan a manifestarse y que se escuche el clamor de este pueblo serrano.

Los pobladores de este municipio marcharon en las principales calles de la cabecera municipal la mañana de ayer.

Claman por la paz

Clamaron “queremos la paz, justicia y seguridad de nuestras familias; no queremos que ningún grupo venga a robarnos la libertad y tranquilidad, por eso estamos aquí”.

“Queremos pedirle al presidente que intervenga, esto no es política, es una necesidad básica de vida, nuestros hombres están en peligro; ayúdenos, presidente”, se le escuchó decir, entre lágrimas, a una mujer.

La marcha se realizó con motivo a la violencia que se ha registrado en Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero y Motozintla, donde se han registrado bloqueos y provocado el desabasto de alimentos en todos los municipios serranos.

También por la movilización del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado, cuyo operativo recorre todos los municipios de esta región y en donde han llegado lanzando gases lacrimógenos para abrirse paso en las carreteras, toda vez que han encontrado barricadas.