Pobladores piden solución a desabasto de agua
Los habitantes de la colonia se ven en la necesidad de comprar el agua con los servicios de pipas. Cortesía

Por lo menos un centenar de familias que viven en la colonia El Porvenir del municipio de Ocozocoautla, denunciaron que desde hace un par de meses no cuentan con el suministro de agua en sus hogares.

Por lo que encarecidamente pidieron al alcalde, Alfonso Estrada Pérez, a que tome cartas en el asunto, ya que el vital líquido es de suma importancia para cualquier familia, sobre todo atendiendo la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, en donde Chiapas cuenta ya con 19 casos confirmados.

Los afectados expusieron que aunque han “tocado puertas” al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, la dependencia no se ha interesado en que sus pobladores cuenten con este líquido, que es fundamental para el ser humano.

Una comisión de más de 50 personas organizadas con el Movimiento Antorchista, acudieron a las oficinas del Smapa, para plantear la solución de la problemática, ya que después de dos meses sin una respuesta positiva, los habitantes de la colonia se ven en la necesidad de comprar el agua con los servicios de pipas y sus gastos familiares han aumentado, afectando los pocos ingresos que tienen.

La mayoría de las familias son de escasos recursos económicos, lo que ha ocasionado que se les dificulte contar con agua, por otro lado, se plantea la necesidad de tener agua para enfrentar la contingencia del coronavirus, debido a que están viviendo una contradicción ante las recomendaciones oficiales, pues “nos piden lavarnos las manos continuamente pero para eso se necesitamos de agua”.

Pese a que el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Ocozocoutla, se comprometió a que el 3 de abril los apoyarían con pipas, éstas no han llegado y la carencia continúa en El Porvenir.