Una intensa movilización policíaca ocurrió la tarde de este viernes en el fraccionamiento El Rosario, de la ciudad de Ocosingo, tras la retención de un contratista que ejecuta una obra de construcción de un pozo artesanal en dicho barrio.

Los hechos dieron inicio en el fraccionamiento antes mencionado, ubicado en la cartera estatal Ocosingo a Altamirano, donde los pobladores enardecidos retuvieron a un arquitecto tras generarse dicha controversia sobre la falta de culminación de una obra priorizada a beneficio del barrio antes señalado.

La retención del representante de la constructora AKAT S. A. de C. V., Amitt Khadafy, fue de manera preventiva, dijeron los habitantes, por las anomalías que presenta una obra ejecutada en ese lugar.

Explicaron que el reclamo se debe a la “construcción de un pozo artesanal” de un costo de 400 mil pesos, la cual ya se encuentra documentada como entregada al cien por ciento; sin embargo, quedó inconclusa y en pésimas condiciones, por lo que los pobladores nunca firmaron de entregado.

Cabe mencionar que quien firmó como comisariado ejidal es Abel Aguilar Castellanos, padre del contratista, usurpando el puesto antes mencionado.

Por lo que los pobladores decidieron hacer valer sus derechos, aplicando usos y costumbres, y presionar para que les den solución a esta inconformidad social.

Al mediodía del viernes, un grupo de elementos policíacos con equipos antimotines incursionaron al lugar para iniciar una mesa de diálogo, y con ello dar una pronta solución a esta demanda social.