Poca atención para regularizar al transporte: Bustamante Grajales

Poca atención para regularizar al transporte: Bustamante Grajales

A dos semanas de finalizar el año, el presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, consideró que los representantes de la Secretaría de Transportes en el estado han puesto poca atención para regularizar las unidades en este gremio.

Dijo que uno de los argumentos que han presentado las autoridades es la falta de personal o de vehículos para los operativos, pero no deben buscar evasivas para cumplir con sus responsabilidades.

Recordó que este gremio es uno de los más importantes en Chiapas debido a la gran cantidad de empleos que generan; sin embargo, el año 2017 ha sido muy complicado, porque se ha descuidado el orden “en casi todos los municipios”.

“Por otro lado, ha habido negligencia en algunas áreas donde trámites tan sencillos no han querido atenderlos, porque eso no significa económicamente para más de uno de ellos una dádiva”, agregó.

El líder transportista mencionó que no es justo que brinden atenciones a aquellos grupos “que están pateando las puertas, a quienes están violentado al sector”, lo más importante es atender al gremio formal.

Aclaró que modificar la tarifa del pasaje no es un tema que debe pasar de moda; por el contrario, es una responsabilidad que tiene que asumir la Secretaría de Transporte, porque la calidad en el servicio tiene que ver con el equilibrio financiero.

Sin embargo, reconoció el trabajo que ha hecho la Alianza del Autotransporte con la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), debido a que se analizó la tarifa en el transporte de volteo, esta medida quedará de referencia para las próximas construcciones que se realicen en el estado.

Finalmente, puntualizó que los transportistas tienen la obligación de ofrecer un buen servicio, pero esto se relaciona “con una tarifa justa, no es la que queramos nosotros, sencillamente una tarifa estudiada”.