De acuerdo con las autoridades sanitarias y escolares ante un eventual incremento en casos de enfermedades respiratorias y covid-19, han hecho un llamado a la sociedad y padres de familia para adoptar medidas preventivas e implementar, otra vez, el uso de cubrebocas en hospitales y centros escolares, sin embargo, no en todos estos espacios se han acatado esas indicaciones.
En fechas pasadas la Subsecretaría de Educación Federalizada emitió una circular en la que pidió a directores de planteles escolares sugerir el uso del cubrebocas en los centros educativos, aunque solo algunas pocas instituciones prestaron atención.
No es obligatorio
A casi cuatro años que la medida del uso del cubrebocas se hiciera obligatoria, unos cuantos continuaron con este “filtro”.
En esta ocasión, en jardines de niños, primarias y secundarias se pudo constatar que casi nadie ha vuelto a utilizar el artefacto que cuida a quienes no están enfermos.
En la Escuela Secundaria Federal número Uno de Tapachula, que logró renombre por los casos de intoxicación de alumnos, hubo buena disposición de padres de familia para enviar a sus hijos con el cubrebocas.
Ven bien la medida
A decir de padres de familia como la señora Andrea Solís Rodríguez, madre de una joven estudiante del primer grado, la medida es positiva y debe acatarse y con ello evitar contagios.
Recomienda a los demás padres de familia retomar la experiencia vivida en años anteriores y evitar la propagación del virus o enfermarse de algún padecimiento respiratorio.
Lamentó que la recomendación no sea acatada por todos porque el riesgo es generalizado.
En Fecundaria Federal 2 “Fray Matías de Córdoba y Ordóñez”, los directivos emitieron indicaciones y señalaron las de la Secretaría de Educación en relación con el uso del cubrebocas, por lo que los padres de familia y toda persona que ingrese a la escuela tiene que portar cubrebocas.