Debido al trabajo que se ha hecho en Chiapas en materia de seguridad, y a la rehabilitación de algunos espacios que ahora pueden recibir miles de visitantes, la entidad podría recuperar su auge en materia de turismo de reuniones, consideró el director del Centro de Convenciones y Polyforum, Sismondi Esparza Flores.
Entrevistado sobre el tema, comentó que estos lugares volvieron a recuperarse después de que se utilizaron como espacios de salud para atender la pandemia del coronavirus.
Se hizo un trabajo
Aunque en 2023 regresaron a sus funciones originales, las condiciones del lugar no eran idóneas y la pasada administración estatal llevó a cabo una etapa de remodelación.
Ahora el Polyforum (con capacidad para recibir tres mil 875 personas) y el Centro de Convenciones están con eventos públicos y privados; además, se están realizando conciertos y la población ha llegado de diferentes partes.
“Somos como una alternativa para que si viene algún congreso o convención que por alguna razón por tamaño, por espacio o fechas, no se pueda quedar en los hoteles que ya están, pues nosotros entramos”, complementó Esparza Flores.
Impacto positivo a proveedores
Cada que hay alguna actividad en estos recintos, los recursos captados sirven para pagar los gastos que se generan; cuando queda alguna utilidad se usan esos recursos para promover y atraer más eventos a Tuxtla Gutiérrez.
Y eso significa que hay beneficios para toda la cadena de valor y proveduría, debido a que se requiere de la renta de equipos de sonido, pantallas, mobiliario, decoración, montajes; es decir, las empresas chiapanecas pueden apoyar con los complementos y eso les genera dividendos.
Finalmente, Esparza Flores comentó que los espacios están abiertos para cualquier empresa que quiera rentar el Polyforum y el Centro de Convenciones para alguna actividad, previo contrato y el respectivo pago.