Podrían federalizar Colegio para lograr beneficios| dicen

"Paulina Fernández * CP. Con el objetivo de integrar el Colegio de Médicos de Chiapas a la Confederación Nacional de Medicina se prevé la posibilidad de federalizar este órgano colegiado ya que con ello se conseguirían más beneficios para los especialistas en la entidad, informó Hernán León Velasco, presidente de dicha asociación.

""Tenemos hasta el momento agrupados a cerca de 32 colegios en la entidad, en distintas especialidades, por lo que al aprobarse la forma de federación se podrían aumentar las capacitaciones en los diversos rubros"", explicó el médico.

León Velasco destacó como primordial la constante capacitación en el gremio, pues al contar con una mejor preparación se permite ofrecer una mayor certeza a los pacientes, ""de forma ética y profesional"".

En este sentido, comentó los días 23, 24 y 25 de julio se llevará a cabo el X Congreso Estatal de Medicina General en la entidad, el cual contará con la participación de destacados especialistas a nivel mundial.

Asimismo, señaló que se espera reunir a unos ochocientos médicos de la entidad y otros estados del país como Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Precisó que se tratarán temas con base en los cuatro pilares de la medicina general que son: medicina interna; pediatría; ginecología y obstetricia; así como cirugía y traumatología.

Por ultimo anunció que este 2011 dejará el cargo ya que de acuerdo con los estatutos, corresponde efectuar el cambio de titular.

"