Habitantes de La Trinitaria dieron a conocer que el IEPC, FGE y el Trife tienen una carpeta de investigación compartida de las irregularidades electorales del municipio, que van desde un autoatentado del virtual ganador, robo de urnas y coacción del voto, por lo que las elecciones podrían ser mandadas a repetir en las próximas horas.
En una denuncia desde la capital del estado expusieron que la propia autoridad estatal y la federal documentaron las irregularidades electorales en el proceso, particularmente del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ervin Leonel Pérez.
En voz de Artemio Ramírez, explicaron que en La Trinitaria han ocurrido una serie de hechos delictivos que ponen serias dudas al proceso electoral del pasado domingo primero de julio.
Explicaron que “El Conta Ervin”, como es conocido, fabricó un autoatentado para llamar la atención y tomar el papel de víctima por sus aspiraciones políticas para ganar la alcaldía; sin embargo, este intento fue evidenciado por las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, a través de Antonio Flores, el párroco católico de la cabecera municipal coaccionó el voto de los creyentes en la zona; quizás lo más grave es que acudieron personas de su “grupo de trabajo”, presuntamente armadas a coaccionar el voto directamente en las casillas.
Por ello, “El Conta Ervin”, a quien además se le vincula con la delincuencia organizada, fue denunciado ante las autoridades correspondientes por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haber robado urnas y paquetes electorales el día de los sufragios en La Trinitaria, ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), así como el Tribunal Federal Electoral (Trife), quienes confirmaron a los denunciantes que en breve podría emitirse el resolutivo para repetir las elecciones.












