Policía Federal va contra el “pirataje”

El coordinador Estatal de la Policía Federal en Chiapas, Comisario Jesús Hernández Martínez, confirmó que en un trabajo conjunto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno continuarán realizando operativos contra el “pirataje” en Chiapas, como el realizado ayer en la capital del estado, donde además se verificaron las condiciones de la oferta del transporte de corto recorrido

Ayer, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal Preventiva y Tránsito del Estado, la Secretaría de Transportes realizó un operativo para supervisar a vehículos en diferentes modalidades en la entrada oriente de Tuxtla Gutiérrez.

De este puesto de control de supervisión se logró detener a 13 unidades que presentaban diferentes irregularidades en su documentación, como falta de permiso de penetración, permiso de ruta o falta de concesión para prestar el servicio público.

Fueron siete unidades tipo sprinter, tres autobuses y tres taxis irregulares los que fueron trasladados al corralón e infraccionados, según la falta administrativa que hayan cometido.

Estos operativos son permanentes y aleatorios en todo el territorio chiapaneco y se busca con ello regular al transporte concesionado, así como también combatir y erradicar al transporte irregular.