Policía interinstitucional resguarda la capital

Policía interinstitucional resguarda la capital

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, reiteró que por ningún motivo se permitirá el regreso del comercio informal a las calles del Centro de Tuxtla Gutiérrez, por lo que la vigilancia policiaca será permanente y por el tiempo que sea necesario.

El funcionario municipal llamó a la población a realizar sus compras en los comercios establecidos, donde podrán encontrar productos de calidad, a diferencia de lo que ofrece el comercio ambulante, el cual representa también un riesgo para la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona.

Grajales Monterrosa, recordó que el Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez les ha ofrecido a los vendedores ambulantes diferentes opciones para su reubicación, ya que por ningún motivo se les permitirá su regreso a las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que a tres días del operativo en el que con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró recuperar las banquetas, la zona Centro de la capital luce segura, espaciosa y sin duda, con una mejor imagen urbana.

Comentó que la recuperación de las banquetas es resultado de un trabajo interinstitucional que da respuesta a una añeja demanda y que a pesar de los esfuerzos para encontrar una solución mediante el diálogo, fue necesario tomar otras medidas que resolvieran de manera contundente la problemática del comercio informal.

Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reiteró la invitación a los consumidores para que acudan a realizar sus compras con los comerciantes establecidos y evitar adquirir productos de mala calidad.