Policías desalojan a normalistas

Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Jacinto Canek, que habían tomado la caseta de cobro Tuxtla-San Cristóbal, fueron replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando pretendían tomar este punto carretero.

Fue la mañana de este miércoles cuando los normalistas arribaron a la caseta de cobro para impedir la circulación de vehículos, medida que fue criticada por los usuarios que hacen uso de una las principales vías de comunicación.

Los normalistas pretendían hacer frente a la policía, los encararon con la finalidad de enfrentarse con los uniformados; ante ello, los efectivos usaron los acrílicos para replegar hacia los lados a estos normalistas que han tenido como costumbre tomar la caseta.

Fue a través de este operativo que lograron liberar esta vía, sin embargo, durante algunos minutos se presentaron algunos intercambios de golpes entre los estudiantes y los efectivos.

La vía de cuota en la salida de San Cristóbal de Las Casas hacia Tuxtla Gutiérrez fue resguarda por la policía, a fin de garantizar el libre tránsito a los automovilistas que utilizan esta principal vía a la región Altos del estado.

En las redes sociales esta acción por parte del Gobierno del estado fue reconocida, ya que en distintas ocasiones los estudiantes de diferentes normales han causado desmanes y perjudicado también a la población.

Los alumnos de las normales han ganado la desaprobación de la población, ya que en distintas ocasiones han causado destrozos en diferentes puntos de la entidad y en la capital chiapaneca han secuestrado unidades y vandalizado edificios.