Pone en marcha SSP operativos de la FRIP

El secretario de Seguridad del Pueblo, doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en compañía del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, dió el banderazo de salida de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), que estará a cargo de la vigilancia en comunidades de Salto de Agua y de los municipios del norte de Chiapas.

Desde el tramo carretero Salto de Agua-Ocosingo en el ejido Francisco I. Madero, dieron inicio a un operativo permanente con un grupo de elementos de la FRIP, patrullas y unidades blindadas.

El secretario Óscar Alberto Aparicio Avendaño aseguró que el objetivo de esta estrategia y procuración de justicia es mantener los patrullajes en las carreteras y caminos rurales, investigación e inhibición de delitos de alto impacto en la zona.

Se harán sobrevuelos con aviones no tripulados para tener mayor eficiencia, para que, desde el aire se refuercen las tareas en el combate de la delincuencia, tanto en esta región como en toda la geografía estatal.

Compromiso

La prioridad del gobierno es recuperar la seguridad en la región de Salto de Agua, Palenque, Reforma, Juárez y Pichucalco, que por años se mantuvo bajo la sombra de la delincuencia.

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar fue determinante al decir que la ley y el restablecimiento de la paz es sin dar un paso atrás.

Asimismo, se están depurando los cuerpos policiales en todo el estado, con el fin de que los grupos criminales o pandilleros que se habían apoderado de pueblos enteros, vayan a la cárcel porque no tienen cabida en la Nueva ERA de Chiapas.

Con acciones firmes de seguridad se sigue la lucha frontal con la delincuencia en el estado.