"Carlos Burguete * CP. Primero fue el Instituto Federal Electoral, ahora la Comisión de Fiscalización Electoral de Chiapas (Cofel), intenta restringir la libertad de expresión de los medios impresos en la entidad.
Espacios en prensa
A través de un nuevo reglamento se permitiría fungir como el único organismo autorizado para regular la contratación de espacios en prensa escrita enfocada a la difusión de mensajes orientados a la obtención del voto durante un proceso electoral.
El encargado de la Cofel, Oswaldo Chacón Rojas, quien ha sido duramente criticado por diversos partidos políticos debido al papel desempenado como titular de la extinta Contraloría de la Legalidad Electoral, dijo que de aprobarse dicho reglamento, quedará prohibida la contratación de publicidad con fines electorales en prensa escrita.
""Recordemos que la Ley Electoral establece que la publicidad que no sea radio y televisión que tenga que ver con elecciones locales, tendrá que ser contratada a través de la Comisión de Fiscalización Electoral. Estamos hablando de la prensa escrita, publicidad fija, espectaculares"", manifestó.
Los detalles del procedimiento para llevar a cabo este ejercicio deberán ser definidos a través de un reglamento que en su momento será aprobado en la Cofel"", sostuvo.
Afirmó que hay avances en lo que se refiere al análisis de este nuevo reglamento, y se espera quede listo antes del inicio del proceso electoral local del 2010.
"











