Con el objetivo de reconocer la salud como una prioridad y a la vez promover la cultura de la prevención, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) puso en marcha la Primera Jornada de Medicina Preventiva 2022, en beneficio del personal que labora en las oficinas centrales.
La encargada de la Subdirección General del Isstech, María de los Ángeles Camacho Valle, en representación del director general Marco Antonio Ordóñez Juárez, y el subdirector de Servicios Médicos, Víctor Manuel Cal y Mayor, fueron los encargados de inaugurar las actividades de la jornada.
Camacho Valle destacó la relevancia de la medicina preventiva para evitar complicaciones en enfermedades mortales.
“Me complace felicitar a la Subdirección de Servicios Médicos por esta iniciativa. Pocas veces nos damos el tiempo del autocuidado a la salud, nos falta esa cultura, casi siempre nos ocupamos en la medicina curativa y no en la preventiva”, dijo.
Destacó además que la herencia de genes hace predisponer a una enfermedad, aunque también se pueden corregir las condiciones por una mejor calidad de vida. “Qué mejor que empezar en casa. Tenemos que cambiar esa cultura y fortalecerla para que cada uno de nosotros se cuide. Hay muchas formas de prevenir las enfermedades; existen cargas genéticas familiares que probablemente no podemos evitar que las desarrollemos, pero sí podemos tener mejores condiciones, porque esto favorece un control y una mejor calidad de vida”, concluyó.
Por su parte, el subdirector de Servicios Médicos, Víctor Manuel Cal y Mayor, destacó que esta primera jornada comienza con varias pruebas médicas.












