Ponen en servicio nuevas instalaciones del Asur

Las nuevas instalaciones de la terminal aeroportuaria internacional de Tapachula fueron puestas en servicio para la población usuaria. El grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), encargado de los trabajos de rehabilitación, trabajaron en esta luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazara con quitar la concesión, ante lo que consideró como un descuido en que se tenía a la terminal. 

Fuentes cercanas al grupo Asur informaron que en la construcción de la nueva terminal se invirtieron más de 80 millones de pesos, cuyos trabajos se ejecutaron en una superficie total de tres mil 783 metros cuadrados. 

La nueva y moderna terminal del Aeropuerto Internacional de Tapachula es un edificio de dos niveles, con lo que se brindará un mejor atención a los pasajeros de la frontera sur. 

En la planta baja se establecieron los mostradores de las aerolíneas que operan en el aeropuerto; Volaris cuenta con cuatro mostradores de documentación y atención de pasajeros. 

Aeroméxico con cinco mostradores de documentación y atención a pasajeros, en tanto que Transportes Aéreos Guatemaltecos con un mostrador; sin embargo, existen otros espacios disponibles para líneas aéreas que seguramente en el futuro vendrán a Tapachula. 

En la planta alta del edificio se encuentra la sala de abordar y descenso de pasajeros, en donde se tienen dos modernos túneles telescópicos que permitirán abordar los aviones de manera directa y no mojarse en caso de lluvias, como ocurría anteriormente. 

“Los trabajos que se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula son de primer nivel para los usuarios, ya que ahora los pasajeros ya no caminarán a la intemperie como hasta hace unos días ocurría, donde no se protegían concretamente de la lluvia o el sol”, abundaron. 

En la terminal aérea operan siete vuelos diarios a diversos destinos del país a través de las aerolíneas Aeroméxico y Volaris, así como dos vuelos semanales a Guatemala por parte de Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG). 

La oferta de asientos de avión es de dos mil 400 (mil 200 de salida y mil 200 de llegada), ya que la empresa Volaris opera seis vuelos a Tijuana de lunes a sábado, dos a la Ciudad de México y tres a Guadalajara, los días martes, jueves y sábado. 

Mientras que Aeroméxico opera todos los días tres vuelos a la Ciudad de México y la aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) dos semanales a Guatemala.