“Por Chiapas al Frente”, sin candidato

“Por Chiapas al Frente”, sin candidato

En vísperas del próximo proceso electoral local y federal, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, confirmó que hasta el momento no tienen fecha ni nombre de la persona que encabezará la coalición “Por Chiapas al Frente”, la cual contenderá por la gubernatura del estado.

En su visita a la entidad, dijo que será a través de un “indicador” como se elegirá al mejor candidato o candidata.

De los plazos, agregó, los institutos políticos están trabajando en conjunto y ellos son respetuosos de las decisiones que tomen las dirigencias estatales; donde no sólo se establecerán acuerdos para la gubernatura, sino también para los otros cargos de elección popular.

Acompañado de aspirantes a la candidatura al gobierno estatal y de representantes de las dirigencias estatales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, el líder nacional perredista aseguró que en la actualidad hay unidad entre los tres partidos políticos.

Comentó que los estatutos permiten la participación de personas externas al partido, lo más importante es sumar y que hayan más personas interesadas en participar por un cargo, dijo.

“El acuerdo con todos los partidos políticos es generar y proponer a los mejores cuadros, así lo hemos resuelto a nivel nacional, en cada una de las entidades, así lo estamos resolviendo para el senado, para las diputaciones”, indicó.

Agregó que a ellos les interesa tener una estrategia que puedan cumplir con la población y, además, generar mejores condiciones en el país. “Lo que sume, que sea en un esquema del cambio, de la transformación, será bienvenido”, finalizó.

Guerra de porras

Por la tarde,Manuel Granados, encabezó un encuentro con militantes de los partidos que conforman la coalición “Frente por México”, -PRD, PAN y MC-, en donde prevaleció la “guerra de porras” para aspirantes a ser los abanderados al gobierno del estado.

En un salón al poniente de la capital, cientos de personas coreaban el nombre de José Antonio Aguilar Bodegas, uno de los registrados para participar por la gubernatura del estado, así como el de Francisco Rojas Toledo para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Después de escuchar algunos abucheos contra César Espinosa Morales, el dirigente nacional perredista convocó a la unidad y a generar una mayor inclusión porque “no podemos equivocarnos. Tenemos que sumar para enfrentar el proceso electoral”.

Representaciones de grupos indígenas, campesinos, empresarios, jóvenes y mujeres plantearon la necesidad de recuperar el desarrollo de Chiapas, los empleos, la paz, la seguridad y la tranquilidad.

En un encuentro con jóvenes, dijo que el Frente por México los tiene como una prioridad y se les debe garantizar empleos, educación y cultura.

Estableció que no se puede regresar a los gobiernos del pasado, pero tampoco perdonar a los delincuentes, sino emprender acciones contra la corrupción, la impunidad y que todas las autoridades estén comprometidas con la rendición de cuentas.