Ante el paro laboral y la toma de las instalaciones, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) informó que las actividades escolares se desarrollarán de manera virtual mientras se atiende el problema.

A través de un comunicado se dio a conocer que seguirán trabajando conforme al calendario escolar, establecido por las autoridades académicas, para fortalecer la calidad de la enseñanza y así cumplir con su misión institucional.

Descartó que se hayan presentado despidos injustificados y que respeta los derechos laborales de todos los trabajadores apegándose a lo establecido en los “contratos que voluntariamente se firman por los interesados” y que “se han atendido sus inquietudes a través de la autoridad laboral correspondiente”.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UPTap, que agrupa a docentes y administrativos, desde hace varias semanas iniciaron una serie de protestas y el lunes tomaron las instalaciones de la universidad, denunciando despidos injustificados de 46 trabajadores, falta de pago de aguinaldos y otras prestaciones, así como violaciones a los derechos laborales por parte de sus directivos.