Por contingencia aumenta demanda de terapias online
Antes de la cuarentena, la empresa realizaba terapias mediante actividades físicas. Cortesía

Eduardo Castro Coello, terapeuta y director de Paz Creativa, informó que durante esta temporada de confinamiento y crisis económica por el Covid-19, ha habido un aumento de las terapias online como consecuencia por la incertidumbre y vulnerabilidad, sin importar que ahora la reciban a través de la tecnología.

Comentó que al inicio de la contingencia se tuvo una disminución de las terapias físicas, pero después del Día de las Madres comenzó el aumento en las terapias, al menos en Paz Creativa se registró un aumento del 30% de pacientes locales y 50% de pacientes a nivel nacional.

“El confinamiento hizo que los terapeutas y coaches nos reinventáramos e hiciéramos uso de la tecnología, y ahora las terapias son online (…) Muchos acuden por problemas con la pareja, en este confinamiento se han encontrado con conflictos de comunicación, respeto en los espacios, acuerdos y la falta de límites”, explicó el especialista.

Castro Coello comentó que otro sector de conflicto que existe es para atender aspectos como la crianza de sus hijos.

“Muchos no saben cómo ayudarlos en la tarea o los hábitos alimenticios, pero el 60% va para recibir ayuda con el proyecto de vida, cómo emprender, conseguir más ingresos y definir en qué tipo de ambiente quieren o necesitan laborar”, detalló.

El terapeuta recalcó que “en el confinamiento es normal la incertidumbre, la vulnerabilidad”, por lo que la ciudadanía pasa por periodos de estrés, ansiedad, depresión y hasta ira, los cuales deben ser manejados con ayuda.

“Son momentos para conocernos, este periodo ha puesto en descubierto los problemas que no hemos atendido, nuestras habilidades y limitaciones, esto nos ha causado frustraciones, tristezas y tensión, pero también son momentos de cambios”, añadió.

El director de Paz Creativa mencionó que la gente que acude a terapia tiene entre los 18 y 24 años, y de 36 a 52, además señaló que la mayoría acude para atender tres temas: pareja, crianza y proyecto de vida.