Por cortes, manglares están por desaparecer

Los manglares corren serio peligro de desaparecer en un tiempo no muy lejano debido a que los propios pescadores se han encargado de hacerles daño, esto lo dieron a conocer habitantes de las diversas pesquerías de Tonalá, entre ellas Paredón, Cabeza de Toro, Manuito, San Luqueño la Costa y Pueblo Nuevo.

Afectados

Los habitantes -liderados por Romeo García Jiménez- puntualizaron que desde hace tiempo los pescadores han estado cortando los manglares, ya que los agarran como postes y luego los venden a los campesinos de otros ejidos, quienes emplean estas maderas en cercados para sus terrenos, mientras que otros lo utilizan para leña.

Amenaza

Señalaron que este tipo de acciones no deben de ser permitidas por ninguna autoridad, ya que entre más corten y dañen a los manglares más afectan a la ecología, aunado a que los mismos se encuentran en peligro de extinción.

Indicaron que el corte del manglar en los últimos días se ha incrementado, es por ello que los pobladores consideran que son los mismos pescadores los que se encargan de hacerle daño a este ecosistema.